miércoles, 18 de junio de 2008

‘Calle y Larrea tienen una relación con FARC por explicar’

María Augusta Calle
Entrevista: Mario Iguarán, Fiscal General de Colombia

¿Por qué la fiscalía de Colombia judicializa a ecuatorianos en sus investigaciones sobre las FARC?
En Colombia, como seguramente en muchos otros países del hemisferio, la regla general es que las autoridades judiciales deben investigar los delitos que ocurran en el territorio nacional y no los que sucedan por fuera. Pero ese principio de la territorialidad tiene unas excepciones, por Constitución y por ley, como entiendo sucede en la mayoría de los países, y es la extraterritorialidad.


lunes, 2 de junio de 2008

Superintendente de Compañías renunció tras incidentes



Imágenes de la brutal represión contra funcionarios de la Superintendencia de Compañías que protestan contra las prácticas corruptas del superintendente de Compañías.

Renuncia Francisco Arellano Raffo a la Superintendencia de Compañías por serias y documentadas denuncias de corrupción, puntualmente: cobro ilegal de diezmos por ascensos y cargos a funcionarios de la Superintendencia. Arellano Raffo, quien fuera maestro de Rafael Correa, fue acusado por varias funcionarias del organismo de malos tratos, acusan al ex-superintendente de usar calificativos obscenos como "tetonas" o "culonas". El comportamiento de Arellano Raffo explicaría en parte el de su ex-alumno: Rafael Correa Delgado.