lunes, 19 de octubre de 2009

Vallejo no aclara denuncia, solo el titular


Raúl Vallejo ex-ministro de Educación
y hoy embajador en Colombia
Luego de retornar de Francia, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, rechazó ayer que existan hechos de corrupción en esa cartera de Estado y señaló que en el informe deContraloría -donde se dan a conocer ciertas irregularidades- en realidad, solo se "determinan responsabilidades culposas que son por omisión o acción pero que en ningún modo significa que han sido realizadas con mala fe".

Vallejo dijo que se trata de "interpretaciones del auditor" y pese a que admitió la entrega de bonos "espirituales" a personal de esa cartera, señaló que estos se entregaron sin su autorización. "Fue una asignación interna de la asociación de empleados", explicó. Se trata de 800 funcionarios que "deberán devolver unos $650 cada uno", dijo Vallejo.

Asimismo, el funcionario se refirió a la solicitud enviada por ese Ministerio a Diario Expreso donde se pidió la entrega de las noticias ya publicadas sobre el tema y "copias certificadas de la información por publicar referente al tema, si existiera".

"Diario Expreso dijo que iba a sacar una serie de tres reportajes, por eso pedimos una copia certificada de cada reportaje que va a sacar, solo eso dice la carta, porque todo el mundo tiene derecho al debido proceso y el Ministerio tiene derecho a preguntar sobre el artículo. De ningún modo eso es atentar contra la libertad de prensa", señaló.

Además, el ministro señaló que aún hay 30 días de plazo para presentar los descargos correspondientes. Por ello, "adelantar juicios y opiniones sobre un informe de Contraloría es aventurado porque deja en indefensión jurídica a los funcionarios que han sido señalados", manifestó. (GM)

Otras irregularidades, según informe


Se realizaron dos campañas de publicidad por $86 mil y la otra por $36 mil, sin contar con los contratos respectivos.

En relación con estos contratos, el informe señala que no hay constancia de las propuestas de ofertantes en el proceso precontractual.

Se entregó $162 mil y $60 mil a la Corporación Editora Nacional y la Fundación Hernán Malo. Ambas, en el mismo lugar y con el mismo personal.

Ambas entidades además, no cumplieron con su parte del convenio que era la entrega de un número de publicaciones a cambio del dinero.

Documento:

- Informe entregado por Contraloría

Publicado en Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario