domingo, 24 de mayo de 2009

Correa visitó en la cárcel a ex ministro del Deporte

Raúl Carrión
El presidente, Rafael Correa, reveló que esta semana visitó a su amigo Raúl Carrión, ex ministro del Deporte, en el penal "García Moreno", donde ha sido recluido mientras se investigan casos de supuesta corrupción en su contra.

Correa, en su habitual informe sabatino, indicó que no tiene porqué ocultar la visita que hizo a Carrión, contra quien, según dijo, se ha cometido una "injusticia", al someterle a prisión mientras se investigan las acusaciones en su contra.

miércoles, 13 de mayo de 2009

"Pativideos": un año y sin resultados

Ricardo Patiño especulando ilegalmente
con seguros de deuda
El 21 de este mes se cumple un año de la apertura de la indagación previa sobre los “pativideos”.

En la investigación del caso sobre las supuestas irregularidades cometidas en la negociación de los Bonos Global 2030, por un video difundido en Teleamazonas, el ex asesor del Ministerio de Economía Quinto Pazmiño involucró al actual ministro del Litoral y ex titular de Economía Ricardo Patiño, al ex asesor de la misma entidad Hugo Egüez y al ex ministro de Economía Armando Rodas por presunta tenencia de dichos bonos.

domingo, 10 de mayo de 2009

Obras en Macas siguen sin terminarse y abandonadas

Abandono. Soledad. Materiales de trabajo que quedaron olvidados, como recuerdo, por obreros que desaparecieron hace varios meses. Acumulación de basura. Quejas de las autoridades de la Federación Deportiva de Morona Santiago. Contratistas a los que se les perdió la pista. Escenarios inconclusos. Ausencia de actividad deportiva. Son las huellas más notorias de los 10 millones de dólares que destinó el Ministerio de Deportes, durante la gestión de Raúl Carrión, para la construcción y remodelación de obras de los Juegos Deportivos Nacionales de Macas 2008.