Fernando Cordero, indelicado con fondos públicos |
"En ese avión había cuatro puestos y yo he cometido el error de usar uno, pero ese error es solamente mío, no del piloto ni del presidente. Además, es un error absolutamente humano en el que no hay aprovechamiento", declaró Cordero en Cuenca, el pasado viernes.
El presidente de la Legislatura señaló que en un principio tenían previsto tomar un vuelo comercial, pero aquello implicaba tres días de viaje, entre partida y retorno. Frente a ello, el presidente Rafael Correa "consciente de que no se podía perder el tiempo", autorizó el uso del Legacy para el viaje al Canadá.
El asambleísta Leonardo Viteri, quien denunció este hecho, manifestó desde Venezuela, en donde se encuentra como observador de los comicios legislativos, que, como dicen los abogados, "a confesión de parte relevo de prueba". A la par, señaló que tanto él (Cordero) como su colega, Linda Machuca, quien llevó a su hijo, han hecho "un uso y abuso del avión presidencial", que es un bien de los ecuatorianos, adquirido con fondos públicos.
Cordero manifestó que previo al "polémico" viaje había tenido jornadas extensas de trabajo. Esto le obligó a quedarse cinco días en Quito y le privó de estar con su familia. Por ello, decidió llevar a su esposa, y aseguró que eso no le cuesta un centavo al Estado.
El avión Legacy, mal usado por el gobierno |
En las mismas declaraciones, Cordero desafía a sus detractores a que presenten la denuncia en la Fiscalía; Viteri respondió que la confianza de Cordero en los órganos de control es porque sabe que ahí no pasa nada. "Actúen de oficio señor Roldán, señor fiscal", concluyó.
Publicado en Diario Hoy
A mas de ladron, cinico.!!!
ResponderEliminarA mas de ladron, cinico.!!!
ResponderEliminar