martes, 20 de julio de 2010

Tercer intento para votar por ley de universidades

Scheznarda Fernández, asambleísta de alquiler
El bloque oficialista PAIS llega hoy a la Asamblea Nacional convencido de tener más de 63 votos para aprobar en segundo y definitivo debate el proyecto de Ley de Educación Superior, en medio de denuncias de supuesta compra de conciencias de asambleístas. Este será el tercer intento que hace el pleno de la Asamblea por aprobar esta normativa. La sesión será desde las 10:30.

Ayer, el asambleísta del MPD, Jorge Escala, mostró documentos que dan cuenta de la designación del hermano de la asambleísta Scheznarda Fernández (ex PSC), Freddy Fernández D., como director de Autoridad Portuaria de Manta.

lunes, 5 de julio de 2010

Contraloría asegura que sí presentó un informe sobre supuesto sobreprecio de ambulancias

Caroline Chang
Según el subcontralor encargado, el análisis dejó en claro los indicios de responsabilidad penal en torno a la compra de los vehículos

Wilson Vallejo, sub contralor encargado, señaló que sí presentaron un informe sobre el supuesto peculado cometido por la ex ministra de Salud, Caroline Chang, en la compra de 115 ambulancias. Mencionó que el examen dio como resultado indicios de responsabilidad penal y fueron enviados a la Fiscalía.

jueves, 1 de julio de 2010

Fiscalia se abstiene de acusar a Caroline Chang por caso ambulancias

Ambulancia comprada con con sobreprecio,
apenas son furgones modificados
Alega impedimentos legales y constitucionales

La Fiscalía General del Estado se abstuvo de acusar a la ex ministra de Salud Caroline Chang en el proceso que se le seguía en su contra por la compra de 115 ambulancias. Esto, en el marco de una audiencia preparatoria al juicio que se llevó a cabo esta mañana en la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.