domingo, 26 de septiembre de 2010

Titular de Asamblea señaló que usar el avión "no significa aprovecharse del Estado"

Fernando Cordero, indelicado con fondos públicos
Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, admitió que cometió un error al utilizar uno de los cuatro puestos disponibles para llevar a su esposa a bordo del avión presidencial que condujo a una delegación legislativa hacia Toronto, el pasado mes de junio.

"En ese avión había cuatro puestos y yo he cometido el error de usar uno, pero ese error es solamente mío, no del piloto ni del presidente. Además, es un error absolutamente humano en el que no hay aprovechamiento", declaró Cordero en Cuenca, el pasado viernes.


viernes, 24 de septiembre de 2010

Machuca admite que viajó con hijo

Linda Machuca
Desde el Ecuador hasta Canadá, no hay vuelos comerciales directos. Pero, el 18 de junio, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, su nieto y esposa, y una comitiva de legisladores de AP, viajaron sin contratiempos ni largas escalas a ese país, pues lo hicieron en el avión presidencial Legacy.

Entre ellos Linda Machuca y su hijo, según confirmó a HOY la misma legisladora, quien justificó el hecho al decir que apenas tiene cinco años y no puede dejarlo solo. Además, destacó la labor que se realiza por los migrantes. En Toronto, la capital canadiense, presentaron una rendición de cuentas a los residentes en ese país.

“Lo que se ve es que fueron a una fiesta, al festín de AP, y eso es peculado, abuso de recursos públicos, porque el avión presidencial fue comprado con plata de todos”, advirtió ayer la legisladora Cynthia Viteri (MDG). Dijo que el principal responsable es el Presidente Rafael Correa, por autorizar el uso del avión.


sábado, 11 de septiembre de 2010

‘A Óscar Herrera se lo premia por corrupción’

Correa, corrupto reciclador de corruptos
El asambleísta Galo Lara (SP), integrante de la Comisión de Fiscalización, reprochó la decisión del presidente Rafael Correa de designar como agregado comercial de Corea al ex gerente de Seguros Sucres, Óscar Herrera. Lara recordó que el nuevo diplomático está acusado –por él mismo– de una “serie de ilícitos en el manejo del sistema de aseguramiento de las empresas estatales”, señaló en un boletín.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Detectan irregularidades en el Ministerio de Agricultura


Luego de cuatro meses de investigación, el secretario de Transparencia de Gestión, Sebastián Roldán, informó hoy que se han detectado varias irregularidades en unos 14 contratos suscritos por el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Walter Poveda.

Roldán, quien presentará la denuncia correspondiente en la Fiscalía y la Contraloría, señaló que los contratos estaban destinados a la construcción de obras en la provincia de Manabí, acorde al Decreto de Emergencia por la época invernal que fue emitido el 31 de enero del 2008. 

Dentro de la investigación realizada se detectó que 11 obras se encuentran aún inconclusas, pese a que el plazo para su culminación era de máximo 90 días; además señalaron que no existen actas de entrega o recepción que respalden la conformidad de estos proyectos. informó radio Pública.

"El presunto responsable es el ex ministro de Agricultura, economista Walter Poveda Ricaurte; y la Comisión Técnica, de ese momento", dijo.

Publicado en Diario Hoy