viernes, 31 de diciembre de 2010

‘Negociador’ de tierras incursionó en la política con el PSC

Balerio Estacio, ex-asambleísta de Alianza País
El pastor evangélico Balerio Estacio, de 43 años, es un reconocido dirigente barrial de los asentamientos populares del noroeste de Guayaquil. Algunos lo llaman “hermano” y otros “el abogado”, por dos de las profesiones que ha desempeñado: líder religioso y negociador de tierras, que es como él se describe.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Extranjería emitió al menos 51 visas de amparo fraudulentas

Eduardo Barrera, implicado en visas
de ampara fraudulentas
Juan Sebastián Roldán, secretario nacional de Transparencia de Gestión, reveló ayer que 200 expedientes incautados permitieron establecer que al menos 51 visas de amparo fueron concedidas ilegalmente desde la Dirección Nacional de Extranjería y que se habría cobrado a los extranjeros hasta $2 000 por cada una de ellas.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Escándalo por entrega de visas de amparo ilegales

Juan Xavier Aguinaga, implicado en el
caso de visas fraudulentas, hermano de
Marcela Aguiñaga, Ministra de Ambiente
La Secretaría Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) denunció otra irregularidad de la Dirección de Extranjería de la Cancillería. Según explicó el titular de esta cartera, Juan Sebastián Roldán, Extranjería estaba dando visas de amparo a nigerianos, cubanos y colombianos de manera ilegal. A estas conclusiones llegó la SNGT después de analizar 200 expedientes encontrados en la Dirección de Extranjería.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lara: Bienes públicos se usan para perseguirme


Fernando Alvarado, realiza espionaje ilegal
con fondos públicos
El asambleísta de oposición Galo Lara (SP) acusó ayer al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, de utilizar un vehículo de la Presidencia de la República con placa oficial, y personas con credencial de esa misma entidad para perseguirlo políticamente.

Lara, quien es miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea, mostró ayer en una rueda de prensa una serie de fotografías y el informe pericial de Criminalística de la Policía, donde se señala el uso indebido de los bienes del Estado.

Culpando directamente a Alvarado, dijo que él es el responsable de disponer el uso de una camioneta doble cabina, placa PEQ-544, asignada a la Presidencia con el número 77-A, por parte de un supuesto equipo de noticias del canal incautado Gamatv para irrumpir en las instalaciones de su local de venta de vehículos ubicado en Urdesa, el jueves pasado, y realizar tareas de amedrentamiento y seguimiento en su contra.