domingo, 22 de mayo de 2011

Ministro de Salud, David Chiriboga, se salva del juicio político

David Chiriboga, claramente un ineficiente y corrupto
Sin sorpresas de por medio, la Comisión de Fiscalización resolvió archivar el pedido de juicio político contra David Chiriboga, ministro de Salud.

Los legisladores Mauro Andino, Scheznarda Fernández, Odalia Briones (alterna de Gastón Gagliardo), Pamela Falconí, César Rodríguez y Silvia Salgado -quienes se pronunciaron a favor del archivo- consideraron “que el ministro Chiriboga ha desvirtuado las acusaciones endilgadas en su contra, mismas que no tienen sustento fáctico ni jurídico”.


La oposición, con los votos de Betty Amores, Abdalá Bucaram, Franklin Purcachi, Ramiro Terán y Marco Murillo, poco pudo hacer para mantener abierto el proceso.

Y como compensación, la Comisión ‘demandó’ del ministro de Salud “informe al país y a la Asamblea Nacional sobre las acciones que ha desplegado para dar cumplimiento a las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo constantes en el Primer Informe respecto de las infecciones nosocomiales que inciden en la mortalidad neonatal en las unidades hospitalarias”.

Además, los asambleístas pidieron al Contralor disponga un examen especial del manejo y ejecución de los recursos económicos asignados al Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria. El pedido es para que en el examen se incluyendo los contratos de adquisición de obras, bienes y prestación de servicios realizados por esa Secretaría, en especial el contrato de consultoría realizado con la empresa Gens Sapiens.

Publicado en La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario