viernes, 5 de agosto de 2011

Eunice Arce militó en tres fuerzas políticas

Eunice Arce, prueba que el  negocio de la política
es muy lucrativo
Gonzalo Gaona, concejal de Santo Domingo por el Partido Sociedad Patriótica (PSP), lo anunció ayer. "Vamos a iniciar un proceso de revocatoria de mandato contra Eunice Arce".

Según Gaona, ella supuestamente fue nombrada vicealcaldesa de la urbe, a cambio de que su esposo, Fernando Vélez, diera su voto en blanco en la elección de Presidente de la Asamblea.

Arce dijo que Sociedad Patriótica conocía que su esposo no iba a votar por Betty Amores, candidata de la oposición, y que la decisión no debió sorprenderles. "Yo nunca me afilié al PSP. Fueron ellos quienes nos buscaron para que seamos sus candidatos, porque conocían de mi trabajo por la provincia", dice.

Arce inició su carrera política en la Izquierda Democrática. Apoyó la candidatura para prefecto de Ramiro González, pero en el 2002 se desafilió de la ID. Dice que su esposo tuvo problemas con la dirigencia cantonal. Luego, con la Unión Demócrata Cristiana, llegó a ser diputada alterna de Diego Ordóñez.

Más tarde aceptó terciar para la Prefectura de Santo Domingo con el PSP, en el 2007. Fue subdirectora del partido. Perdió esas elecciones, pero logró imponerse en los comicios para concejales, en el 2009. "Cuando gané la concejalía, le dije a Lucio Gutiérrez que no me iba a oponer al Gobierno porque mi prioridad era Santo Domingo".

Arce dice que desde la ruptura con la Izquierda Democrática no volvió afiliarse a un partido. "Yo me identifico con el pensamiento político de centro", refiere.

Sobre la posible entrega de dinero a cambio del voto de su esposo, dice que "gracias a Dios" su familia cuenta con recursos económicos. "Producto de nuestro trabajo como abogados". Tiene cuatro vehículos, una casa de dos pisos en un barrio residencial de Santo Domingo y dos haciendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario