domingo, 11 de septiembre de 2011

Scheznarda Fernández: del PSC a voto clave como aliada de AP

Scheznarda Fernández, su voto se vende
a cambio de cargos para sus parientes
Scheznarda Fernández, quien logró en 2005 y bajo el auspicio del Partido Social Cristiano (PSC), opositor del Gobierno de Rafael Correa, haber sido concejala del Municipio de Portoviejo y logró desde hace dos años una curul en la Asamblea, se convirtió desde el año pasado en voto clave para el movimiento oficialista, Alianza País (AP).


El voto de Fernández ha sido vital no solo para aprobar leyes del Ejecutivo, sino también para archivar los juicios políticos al exfiscal Washington Pesántez y al ministro de Salud, David Chiriboga, por la muerte de neotatos. En este último, ella firmó incluso el pedido de fiscalización pero luego votó en contra.

Ahora, Fernández preside con votos de AP la Comisón de Derechos de los Trabajadores. ¿Ese fue el pago del oficialismo por su apoyo? En diálogo con HOY, al que acudió su madre, Laura Doumet, la asambleísta respondió: "Fue por el agradecimiento y la confianza que me tienen".

Para Pascual del Cioppo, presidente del PSC, la actuación de Fernández obedece a su falta de compromiso con los principios ideológicos del partido. "La labor ideológica de un socialcristiano es (la de) no caer en el juego para obstruir fiscalizaciones", dijo a HOY el titular del PSC.

Jorge Escala, del opositor MPD, aseguró que Fernández "negoció su voto a cambio de la liberación de su tío, César Fernández", exgobernador de Manabí, acusado y detenido por narcotráfico.

"No niego a mi familia. Él es pariente mío pero no tuve nada que ver con su liberación. Se la dieron por buena conducta", dijo la legisladora.

Según Francisco Ulloa, también del MPD, el pago por el voto de Fernández para archivar el juicio contra Chiriboga habría sido un cargo en la Autoridad Portuaria de Manta para su hermano Freddy y la designación de Carlos Fernández, otro pariente, como delegado del Ministerio de Transporte ante esa misma dependencia.

Freddy Fernández Doumet, habría obtenido un cargo gracias a venta de voto de su hermana
"El cargo de mi hermano fue temporal. No tengo nada que ver con eso. El MPD siempre busca afectarme", afirmó. Y aunque Fernández fue admiradora y amiga del expresidente y máximo líder del PSC, León Febres Cordero (+), cuyo principal detractor ha sido Rafael Correa, dice ahora: "Yo creo en el presidente Correa, aunque no en algunos de sus asesores".

Reveló también que creará su propio movimiento para candidatizarse a la Alcaldía de Portoviejo en las elecciones de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario