martes, 15 de abril de 2008

Denuncia de corrupción en Super de Compañías involucra a Vinicio Alvarado

Las denuncias sobre supuestas irregularidades administrativas por parte del superintendente de Compañías, Francisco Arellano, se extienden ahora a la empresa Percrea Cía. Ltda., cuyo accionista es el secretario de la Administración Pública y de Comunicación, Vinicio Alvarado Espinel.

La denuncia por incumplimiento de contrato la presentó el procurador síndico de la Asociación de Empleados de la Superintendencia, Xavier Chiriboga, ante la mesa 10 de Fiscalización de la Asamblea.

En la documentación se señala que Arellano suscribió un contrato de comunicación e imagen corporativa por 30 mil dólares con el presidente de Percrea, Carlos Alvarado, hermano de Vinicio Alvarado, en noviembre del 2007.

Pero, según el denunciante, “la adjudicación del contrato de prestación de servicios fue a dedo, sin el correspondiente concurso, además de haberse cancelado el precio pactado en su totalidad a la compañía contratada, la que ha incumplido la ejecución del contrato”.

Chiriboga dijo que la denuncia presentada el 9 de abril pasado en Montecristi fue agregada a las demás acusaciones que existen en contra de Arellano, como el cobro ilegal de “diezmos” a funcionarios de la institución a favor de PAIS.

Chiriboga aseguró que el contrato nunca terminó de ejecutarse. Como prueba están los comprobantes de egresos de la Superintendencia que dan cuenta de que el 9 de noviembre pasado se pagó $ 12.000 y el 28 de noviembre, dos desembolsos de $ 15 mil y de $ 3.480, que suman $ 30.480.

Los otros accionistas de Percrea son Carlos Alvarado y Jaime Berrocal Barría, según información de la Superintendencia con corte a enero.

Chiriboga junto con la vicepresidenta de la Asociación, Anabel Vinueza, presidieron una delegación de funcionarios que ayer fue a Montecristi, para insistir en la destitución de Arellano. Este Diario intentó comunicarse con Vinicio Alvarado para consultarle sobre esta denuncia, pero no respondió su celular. Además, cuando habló ayer en Carondelet, sobre el tema de Colombia, no aceptó preguntas de los periodistas.



Diario El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario