miércoles, 8 de diciembre de 2010

Lara: Bienes públicos se usan para perseguirme


Fernando Alvarado, realiza espionaje ilegal
con fondos públicos
El asambleísta de oposición Galo Lara (SP) acusó ayer al secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, de utilizar un vehículo de la Presidencia de la República con placa oficial, y personas con credencial de esa misma entidad para perseguirlo políticamente.

Lara, quien es miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea, mostró ayer en una rueda de prensa una serie de fotografías y el informe pericial de Criminalística de la Policía, donde se señala el uso indebido de los bienes del Estado.

Culpando directamente a Alvarado, dijo que él es el responsable de disponer el uso de una camioneta doble cabina, placa PEQ-544, asignada a la Presidencia con el número 77-A, por parte de un supuesto equipo de noticias del canal incautado Gamatv para irrumpir en las instalaciones de su local de venta de vehículos ubicado en Urdesa, el jueves pasado, y realizar tareas de amedrentamiento y seguimiento en su contra.

Lara dijo que el Gobierno en un primer momento hizo creer a la opinión pública que los supuestos periodistas Vinicio Betancourt, Wilson Vaca y Francisco Cevallos laboraban en ese canal de televisión, pero en realidad se trata de tres camarógrafos de la Presidencia. 

Vinicio Betancourt, camarógrafo de la Presidencia
Ellos fueron detenidos el viernes pasado por la Policía y la camioneta está en el cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Guayaquil.

Ante ello, Lara dijo que Fernando Alvarado gestionó la liberación de los tres detenidos, impidiendo que pasen a órdenes de la Fiscalía, lo que fue frenado por el legislador.

Y pidió a Vinicio Alvarado, secretario de la Administración, explicar qué hacían supuestos reporteros en un carro oficial sin placas y que según el informe pericial, las que fueron encontradas escondidas en el espaldar del asiento posterior de la camioneta.

Señaló que dicho informe detalla que Vinicio Betancourt declaró en la Fiscalía que trabaja para la productora Sunami Films, cuando en la camioneta se encontraron dos credenciales de la Presidencia de la República, en la que consta como camarógrafo del programa CiudadanoTV, programa del Gobierno.

Además precisó que el mismo chofer de la camioneta, Francisco Cevallos, contó en la Fiscalía que el vehículo le fue entregado en Quito de manos de Santiago Ordóñez, jefe de Transportes de la Presidencia.

“Este Gobierno debería amarrarse los pantalones, dejar de mentir a los ecuatorianos y decir que el verdadero motivo por el que me investigan y persiguen es porque saben que en las próximas semanas denunciaré cómo la corrupción está enquistada en Carondelet, en donde los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado se enriquecen con el dinero de los ecuatorianos”, manifestó Lara.

El fin de semana, Fernando Alvarado dijo que la detención de los tres trabajadores de la Presidencia “fue un ataque a periodistas que hacían una investigación. Nosotros le pedimos a ellos que pidan protección policial por los antecedentes de este asambleísta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario