Rosero señaló que la concursante Magdala Villacís, quien obtuvo 94,25 puntos y lidera la lista de las mujeres mejor calificadas, se le están valorando dos certificados: uno por denunciar robo de energía y otro por organizar y participar en mingas de limpieza realizadas luego del feriado de carnaval en el 2010. Ambos certificados fueron emitidos por la comuna San Clemente en Manabí.
Según el acta de revisión, la Comisión de Selección resolvió que los certificados de las fojas 291 y 297 que acreditan esas actividades aplican “como una sola iniciativa”.
Rosero aseguró que esos certificados “sin desmerecer las actividades de la concursante no tienen nada que ver con lo que establece el reglamento para la calificación; hay otros postulantes que sí cumplieron con requisitos y no obtuvieron la misma calificación, aquí hay una discrecionalidad”, señaló.
Sin embargo, la comisionada Ana Julia Solís aseguró que la aspirante tenía muchas iniciativas y que “justamente esa iniciativa (la minga) no fue puntuada, seguramente fue parte de ellas y se la introdujo como parte de la calificación, pero no necesariamente este certificado obtuvo un punto. Además (la iniciativa) es parte de organizar, uno de los puntos que se establecen en el reglamento”.
Rosero espera que la presidenta de la CCS, Jeaneth Zambrano, le remita toda la información relacionada con los criterios que se aplicaron para calificar a los postulantes.
La concursante Villacís obtuvo tres puntos, el máximo de la calificación en experiencia específica, adjuntando nueve certificados, según el informe de calificación de méritos que elaboró la CCS.
La Comisión concluyó el pasado viernes la recalificación de candidatos. En esa etapa revisó las carpetas de 33 postulantes: 19 fueron aceptadas y otras 14 se negaron.
La CCS subió uno, dos y hasta tres puntos en la calificación de méritos y del examen a los aspirantes. Las votaciones fueron unánimes, pero no hubo presencia de veedores.
Al momento, los primeros lugares son ocupados por personajes allegados a altos funcionarios del Gobierno.
Para mañana, el grupo tiene previsto hacer públicas las listas definitivas de los hombres y mujeres que alcanzaron los mayores puntajes en el concurso.
Luego, la ciudadanía tiene un plazo de ocho días para impugnar a los aspirantes. Sus objeciones serán ventiladas en audiencias públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario