Fernando Alvarado |
“Informar es una cosa, decir mentiras es otra”, señaló en una entrevista con Ecuadorinmediato, en la que expresó su inconformidad con el pedido de información de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Dina Shelton, a la Presidencia, sobre la difusión de cadenas que descalifican a los periodistas que el 25 de octubre pasado denunciaron al Gobierno ante esta organización (en Washington) por violentar la libertad de expresión.
En esta cadena de 13 minutos, el régimen cuestionó a Fundamedios y menciona a varios de sus donantes y sus aportes.
Alvarado acusó a Fundamedios de acudir a este organismo a “defender los intereses de empresas de comunicación privadas...”. “He dicho con todo respeto y consideración que la CIDH ha emitido un boletín apresurado y un criterio sobre un contenido del cual no ha analizado. Que nos digan en ¿qué parte de la cadena hay alguna falsedad?”.
Además denunció que había recibido amenazas de Gustavo Lemus, quien ha sido implicado en supuestas desapariciones, crímenes de Estado y hasta conspiraciones entre 1984-1988 durante el gobierno de León Febres-Cordero. En la cadena se vinculó a César Ricaurte con Lemus, pues este último habría acudido a la audiencia de la Comisión. “Esta gravísima acusación del Gobierno es realizada sin ninguna prueba... Ningún directivo, funcionario o colaborador de Fundamedios conoce, se ha relacionado o tiene alguna vinculación con personajes de pasado oscuro”, dijo Ricaurte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario