martes, 29 de noviembre de 2011

Rosa Mireya Cárdenas dice que Alfaro Vive nunca cometió actos de terrorismo

La Secretaria de los Pueblos Rosa Mireya Cárdenas, ex militante del grupo terrorista Alfaro Vive Carajo, ha dicho al diario El Comercio que la organización nunca cometió actos de terrorismo. “Nosotros como Alfaro Vive nunca hicimos actos de terrorismo, nunca destruimos, nunca pusimos una bomba, nunca matamos, y sin embargo fuimos llamados terroristas…”, ha respondido a una pregunta del periodista Rubén Darío Buitrón.
Alfaro Vive Carajo se levantó en armas contra la democracia en 1983, asaltó bancos, asesinó policías y secuestró personas, no siempre con éxito. El caso más sonado fue el secuestro del banquero Nahím Isaías Barquet, que murió durante un frustrando intento de rescate por parte de las fuerzas de seguridad ordenadas por el presidente León Febres Cordero, en 1986.
Sobre los asaltos, ahora dice: “Lo que se hacía en los bancos tenía un sentido político. Eran recuperaciones.
Sobre el secuestro y la muerte de Nahim Isaías comenta: “Le invito a leer el informe de la Comisión de la Verdad. Ahí está muy claro todo lo que pasó en relación a los actos que realizó AVC y queda claro realmente de dónde vinieron las balas…”
Considera, en cambio, que hechos como el protagonizado contra el rector de la Universidad Central por el presidente de la FEUE Marcelo Rivera, por lo que está detenido y enjuiciado, es totalmente improcedente:  “Hay casos como el del señor Marcelo Rivera (ex presidente de la FEUE) que se fue contra la vida del rector de la Universidad Central y destruyó instalaciones. ¿Cuándo Alfaro Vive Carajo hizo una cosa así?” Y acota: Creo que este es el momento de poner orden y dejarse de actos vandálicos…
Fuente

1 comentario: