martes, 26 de abril de 2011

Armadillo pone en riesgo a indígenas no contactados

José Serrano
En el marco de la novena sesión del Foro Permanente de Naciones Unidas, que se desarrolla en Estados Unidos, del 19 al 30 de abril, una delegación de indígenas ecuatorianos, encabezada por la ex asambleísta constituyente Mónica Chuji y el líder shuar José Acacho, denunciaron que el Gobierno de Rafael Correa, avanza los trámites de permisos y licencias para la exploración y explotación del campo Armadillo.

Lo hicieron en una reunión mantenida con James Anaya, Relator Especial sobre Derechos de Pueblos Indígenas y las Libertades Fundamentales.

El Campo Marginal Armadillo (CMA) está ubicado en una zona de la Amazonía, en la que, de acuerdo con información oficial, hay evidencia de la presencia de entre 200 a 300 personas, distribuidas en siete clanes de los llamados grupos no contactados o Pueblos Indígenas Aislados (PIA).

jueves, 21 de abril de 2011

Fiscal General investiga a jueces constitucionales por caso Villalta

Floresmilo Villalta, violador de niña
Washington Pesántez aclaró a la Asamblea Nacional que no se investiga lo realizado en la Asamblea Constituyente, sino el presunto prevaricato de la Corte Constitucional al extender amnistía a Floresmilo Villalta, acusado de violación.

jueves, 14 de abril de 2011

Dirigente de Alianza PAIS sentenciado a 5 años de prisión por estafa

Carlos García Ortega, militante de Alianza
País, asesor y vinculado a varios casos
de corrupción

El Tribunal Quinto de Garantías Penales Pichincha, sentenció a 5 años de prisión correccional al dirigente de Alianza PAIS, Carlos Patricio García Ortega, coordinador de la Central Política de las calles Rábida y Santa María de Quito. (RTU)

A él se lo acusa del delito de Estafa tipificado en el Art. 563 del Código Penal, y a dos años seis meses de prisión correccional como cómplice a Alejandra Gabriela García Román.

Durante la Audiencia de Juzgamiento que duró 3 días, el Fiscal David Acosta, acusó de Estafa a García, delito cometido en contra de varios choferes profesionales de la ciudad de Cuenca, a quienes García con engaños estafó en la cantidad de SEISCIENTOS TREINTA MIL DÓLARES AMERICANOS.

lunes, 4 de abril de 2011

La corrupción policial en Ecuador es generalizada

Jaime Hurtado Vaca, sus actividades ilegales
eran conocidas por Rafael Correa
La corrupción "es generalizada" en las filas de la Policía Nacional de Ecuador y quien fuera su comandante, Jaime Aquilino Hurtado, utilizó su poder como la máxima autoridad del cuerpo para extorsionar, acumulando así dinero y propiedades, facilitar el tráfico de personas y obstruir las investigaciones contra compañeros corruptos. Estas son las conclusiones recogidas por la embajada de Estados Unidos en Quito, que cita fuentes propias y pide al Departamento de Estado la revocación del visado de entrada en EE UU que disponían Hurtado, su esposa y su hija, emitidos en junio del 2008 y vigentes hasta junio del 2013. Hurtado permaneció en el cargo desde abril del 2008 a junio del 2009., pero antes ocupó importantes funciones en la policía. Según los datos de la embajada, "comenzó sus corruptas actividades a principios de los años 90".

viernes, 1 de abril de 2011

Ricardo Antón, un revolucionario del siglo XXI

Ricardo Antón junto a Rafael Correa
Ricardo Antón Khairalla es un modelo de "revolucionario del siglo XXI", lo demuestra en muchas de sus acciones:

- En el accidente del bus de la cooperativa "Reina del Camino" que produjo la muerte de 39 personas se "lavó las manos" y no asumió ninguna responsabilidad de su parte como Presidente de la Comisón Nacional de Tránsito, por el contrario clausuró a la cooperativa de forma indefinida.