viernes, 30 de septiembre de 2011

Vínculos familiares se repiten en el Ejecutivo

Vinicio Alvarado
Madres, hermanos, primos, suegros, hijos... Gobernar en familia ha sido una práctica tradicional en el país que, aunque cuestionada, no resulta ajena para el régimen de Rafael Correa, pese a que el Mandatario ha criticado este “hábito”.

Él tiene a primos entre sus colaboradores, como Cassia Delgado, su prima en segundo grado y secretaria personal.

El secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado, uno de los funcionarios más cercanos a Correa, tiene a su madre, Daisy Espinel, como nueva embajadora en Costa Rica, y a su hermano Fernando como asesor de Comunicación de Correa, aunque dice que él aún no firma un contrato.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Video: asambleísta gobiernista Fernando Vélez protagoniza escándalo

El Asambleísta Fernando Vélez por la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas protagoniza una pelea con sus hijos. El escándalo se originaría en una disputa al descubrir al asambleísta con una amante, sus hijos le faltan al respeto y exigen dinero del Asambleísta. Recordemos, Fernando Vélez fue electo por el partido Sociedad Patriótica, pero traicionó a su partido para votar junto a la bancada de Alianza País, su voto permitió junto a otros votos comprados por el gobierno, reelegir a Fernando Cordero como presidente de la Asamblea Nacional, a cambio, su esposa Eunice Arce fue electa como vicealcaldesa de Santo Domingo de los Tsáchilas.


Obtenido de Sin Miedos

...Y no olvidemos como justifica el asambleísta Vélez la venta de su voto, y como no podía ser de otra forma el canal estatal come cuento y difunde la versión de Vélez, sin pruebas que respalden su acusación. Todo sirve para obtener el poder total: comprar votos y usar para propaganda la versión difamatoria de un traidor y descalificado moral.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Visita del presidente Correa al hospital Eugenio Espejo

De primera mano el presidente Correa constata la ineficiencia de sus ministros al visitar un hospital público, pese a ser tan promocionada la salud pública con millonarias campañas publicitarias, lo cierto es que la atención es deficiente, las medicinas escasean, los niños mueren en neonatología, las personas deben esperar semanas y meses para una consulta, no hay quirófanos suficientes ni personal capacitado suficiente. Esa es la realidad.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Fernando Moreno Viana Alias: El Come Cheques

Fernando René Moreno Viana fue detenido por orden de la jueza Séptima de lo Penal de Pichincha, Lucrecia Mora, ante evidencias de que indicaban que el entonces ex asesor del ministro de Deportes Raúl Carrión usufructuaba de los contratos de esa cartera.

Moreno fue aprehendido en Guayaquil y se le encontró $ 50 mil en efectivo y tres cheques de $ 9.763 cada uno, los que intentó comerse al momento de su captura, según una de las agentes que participó en el operativo.

Fernando Cordero. Alias: El Corcho

Presidente de la Asamblea Nacional y ejecutor del plan de control total de la justicia de Rafael Correa, otorgándole poderes absolutos sobre el nombramiento de jueces y la legislación.

Un conocido tonto útil de la revolución ciudadana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Alembert Vera. Alias: Chucky Seven Junior

Abogado de Rafael Correa, hijo del conocido jurista defensor de narcotraficantes, Gutember Vera, hoy actúa como ejecutor de una campaña en contra de diario El Universo financiada por Rafael Correa.

El integrante más joven de la lista negra, sin dejar de ser uno de los más dañinos y venenosos para nuestra República.

Carlos Bravo Macías

Ex-Gerente General de la Agencia de Garantía de Depósitos. Ejecutor de las órdenes de Rafael Correa y Juan Falconí Puig para incautar bienes de la banca.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Juan Paredes. Alias: Speedy Paredes




Juez que sentenció a Diario El Universo, sus directivos los hermanos y el ex-director de opinión del diario Emilio Palacio a prisión y a pagar una millonaria indemnización.

Hoy cuestionado por haber emitido una sentencia pre-fabricada por los abogados de Rafael Correa, Gutemberg y su hijo y secretario Alembert Vera.

Integrante clave de la lista negra de funcionarios que deben ser castigados por la ley para vivir un Ecuador mejor.

Pedro Delgado Campaña

Ex-gerente de crédito de la Corporación Financiera Nacional, Ex-intendente nacional de supervisión de entidades financieras, asesor y primo del presidente  Rafael Correa. Hoy es administrador de los bienes incautados a la banca donde sigue desfalcando los bolsillos de los ecuatorianos.

Responsable y co-autor de la crisis financiera de 1999 que llevó a la quiebra a millones de ecuatorianos.

Juan Falconí Puig

Máximo responsable y autor intelectual, junto a Pedro Delgado, de la crisis financiera ecuatoriana de 1999 en la que millones de ecuatorianos perdieron sus ahorros.

Un mal político guiado por la avaricia y el odio, tiene en su haber múltiples desastres financieros incluyendo Banco del Pacífico y Banco del Progreso.

Hoy a punto de convertirse en líder de la llamada Chucky Corte, la última arma asesina creada por el gobierno de Rafael Correa para manipular la justicia.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Una denuncia vincula a abogado de Correa en un audio de la web

Gutemberg Vera (ChuckySeven) y Rafael Correa
Un audio colgado en el portal YouTube reproduce la presumible voz de Gutemberg Vera, abogado del presidente Rafael Correa en el juicio que por injurias calumniosas sigue contra este Diario, en una conversación que mantuvo con el técnico que clonó el disco duro del Juzgado 15º de Garantías Penales del Guayas, que conoció la causa en primera instancia.

La grabación denota el interés del presumible Vera por conocer los detalles de esa diligencia, por lo cual interroga al técnico sobre el hallazgo del usuario Chucky-Seven  en la computadora de ese despacho y la posibilidad de que un hacker (pirata informático) altere los datos clonados.

También se escucha cómo el presunto jurista les recuerda a sus interlocutores –porque hay dos voces adicionales– que “este es un tema del señor presidente de la República”.

La primera voz que asoma es la del posible Vera, quien le consulta a alguien: “Usted que estuvo en la diligencia, ¿qué es lo que vio, qué encontró?”.

Se refiere a la clonación del disco duro que solicitó la defensa de EL UNIVERSO por la presunción de que el fallo que dispuso una millonaria indemnización en favor de Correa y tres años de cárcel para los demandados (el exeditor de Opinión del Diario y sus tres directivos), no fue redactado en el Juzgado 15º.



El perito del Consejo de la Judicatura, Jaime Martínez, realizó esta copia en presencia de un notario obedeciendo a una orden judicial que obtuvieron los abogados del periódico. Por ello, se presume que la segunda voz  es la de Martínez. Este contesta al menos doce preguntas del presunto Vera.

Una de ellas cuestiona qué es Chucky-Seven. “¿Quién lo pone? ¿Cómo se hace? Yo no sé”, dice el presunto abogado.

El técnico responde que así se llama la máquina de donde provino el único archivo que registra el usuario Chucky-Seven. Explica que aquel documento surgió, probablemente, de un  pen drive  (memoria externa).

El presunto Vera reflexiona  que Chucky-Seven podría ser una computadora portátil u otro tipo de ordenador que no está dentro de la Corte, y consulta cuántos de esos usuarios aparecieron en el análisis del disco. El experto en informática contesta que solo uno.

Luego el presunto jurista averigua si “un buen hacker puede alterar información”, en alusión a aquella que fue clonada y guardada en otro dispositivo.

El técnico responde que sí hay maneras, pero que el archivo original quedará registrado, por lo que, concluye: “siempre hay (maneras), pero como se dice: No hay crimen perfecto, todo queda registrado”.

La grabación dura 5’58’’ y en los últimos 38 segundos se escucha al presunto Gutemberg Vera hacer unas sugerencias a sus dos interlocutores.
A uno le dice que haga un informe a su superior: “Cúrate en salud, cúrate en salud”.

Y al otro: “Tú escaneaste las partes importantes del proceso (audio no entendible) ...y para evitar que el proceso sufra alguna merma”.

En medio de esta declaración una tercera persona lo interrumpe y remarca: “porque es parte de mis funciones”. Entonces el presunto  Vera señala: “Y te digo una cosa, en este (audio no entendible) en este informe cuentas con total respaldo nuestro, cien por ciento; este es un tema del señor presidente de la República y cuentas con un respaldo total”.

Esta grabación fue colgada en YouTube alrededor de las 10:00 de ayer. Dos horas más tarde los asambleístas de oposición Cynthia Viteri y Andrés Roche (ambos de Madera de Guerrero) la reprodujeron ante los medios en una rueda de prensa.

Los legisladores explicaron que el link  (http://www.youtube.com/watch?v=KumpIGpGBBc) les llegó a través de un correo electrónico, de un tal usuario periodistaanonymous.

Dijeron desconocer cuándo y dónde se grabó este diálogo, pero puntualizaron que llama la atención la preocupación e interés que expresa el posible Vera por conocer sobre Chucky-Seven. Por ello pidieron al fiscal que investigue esto.

Según un informe técnico al cual accedió la defensa de este Diario, el usuario Chucky-Seven es el autor de la sentencia condenatoria contra esta empresa. Esta apareció en la máquina del Juzgado 15º cuatro minutos después de que se la descargó desde un  pen drive.



Publicado en El Universo

domingo, 18 de septiembre de 2011

Prensa oficial ubicó a juez Paredes en lo que Correa llama ‘la banca corrupta’


Juez Juan Paredes

Su nombre y  su número de cédula aparecen en la lista de administradores de la banca en liquidación forzosa.

El mayor subsidio y no a los pobres, sino a los pelucones, llamó en su sabatina de ayer el presidente Rafael Correa al salvataje bancario.
No obstante, el 20 de diciembre del 2010, el diario oficial  El Telégrafo  y casi simultáneamente la agencia oficial  Andes, citando a Ecualeaks, publicaron entre los supuestos responsables de esa situación  el nombre de Juan Paredes, el juez que emitió el pasado 20 de julio una sentencia de tres años de prisión para los directivos de EL UNIVERSO y su exeditor de Opinión y una indemnización de  40 millones de dólares para el presidente Rafael Correa.
Entre los documentos de las instituciones financieras declaradas en proceso de liquidación forzosa aparecen los de Ecuacorp S.A., Corporación Ecuatoriana de Inversiones Sociedad Financiera, de la cual Juan Aurelio Paredes Fernández era su vicepresidente ejecutivo, según la prensa oficial.
Prensa oficial escribió sobre banca cerrada
Las críticas a la “banca corrupta y al feriado bancario” volvieron a los enlaces sabatinos del presidente de la República, Rafael Correa Delgado.
Ayer se refirió al tema y el protagonista de sus críticas fue el exmandatario Oswaldo Hurtado, quien en una conferencia en Washington (hace dos semanas) aseguró que el mandatario no ha rendido sus cuentas de campaña. “Yo no soy el que sucretizó la deuda para favorecer a los banqueros, no soy el del congelamiento bancario para favorecer nuevamente a banqueros corruptos aniquilando la fe y la vida de centenas de miles de ecuatorianos, prohibido olvidar”.
Pero parte de esa banca a la que Correa califica como “corrupta” fue el juez temporal Juan Paredes, quien como encargado del Juzgado 15º de Garantías Penales emitió el pasado 20 de julio una sentencia de tres años de prisión para los directivos de EL UNIVERSO y su exeditor de Opinión. Además de que dispuso una indemnización de 40 millones de dólares para el presidente Rafael Correa.
El 20 de diciembre del 2010, fue el propio  periódico estatal El Telégrafo  que en un especial sobre la banca cerrada  detalló los nombres de quiénes son los banqueros que perjudicaron al Estado, y mencionó entre ellos, el nombre de Juan Paredes.
Citando el portal Ecualeaks.wordpress.com y documentos confidenciales, el rotativo tituló ‘Quiebra del sistema financiero tiene nombres y apellidos’ y publicó  fotos de César Durán-Ballén (hermano del expresidente Sixto Durán-Ballén), Nicolás Febres-Cordero (hermano de León Febres-Cordero), Francisco Assan (alcalde de Milagro), Estéfano Isaías (exdueño de Filanbanco), José Nebot (hermano del alcalde Jaime Nebot) y Francisco Santos (exministro de Energía).
Además de nombres vinculados con el actual Gobierno, como el hasta ese entonces ministro de Agricultura y Ganadería, Ramón Espinel, quien fue miembro del Directorio del desaparecido Finagro.
Entre los documentos de las instituciones financieras declaradas en proceso de liquidación forzosa aparecen los de Ecuacorp S.A. Corporación Ecuatoriana de Inversiones Sociedad Financiera, de la cual Juan Paredes Fernández, con cédula de identidad 0907511489, fue administrador y vicepresidente ejecutivo.
Ese número de cédula es el que consta en la sentencia emitida por el juez contra este Diario el pasado 20 de julio y el mismo que figura en la lista de contribuyentes del Servicio de Rentas Internas (SRI).
Además, es la cédula que aparece en la acción de personal de la Dirección Provincial del Consejo Nacional de la Judicatura.
La pérdida patrimonial de Ecuacorp S.A.  al 31 de diciembre del 2009, según la publicación estatal El Telégrafo, fue de  $ 1’096.940,15.
Y además muestra parte de la resolución de la Superintendencia de Bancos, que señala que “de conformidad con lo establecido en la Resolución Nº JB-2010-1709 del 3 de junio del 2010 (…) se presume que son los siguientes exadministradores y exdirectores los responsables de la pérdida patrimonial  determinada por el liquidador (de Ecuacorp S.A.) luego de la transferencia de activos al Banco Central del Ecuador: presidente ejecutivo: Juan Carlos Zurita Salazar; vicepresidente ejecutivo: Juan Paredes”. Además de los nombres de cuatro directores principales.
La  Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Sudamérica  (Andes),   el 14 de diciembre del año pasado, también destacó esta información en su portal web asegurando que la  Corporación Ecuatoriana de Inversiones Sociedad Financiera tuvo una pérdida patrimonial de más de un millón de dólares.
Consultado ayer por teléfono si él, Juan Paredes,  es quien aparece en la lista de los administradores que quebraron Ecuacorp, el juez  respondió molesto: “No voy a contestar nada hasta que yo rinda mi versión”.
Ecuacorp quebró el 5 de marzo del 1998, acusada de estafar al BCE


En febrero de 1996, las autoridades del Banco Central del Ecuador (BCE) dispusieron el bloqueo de fondos en el extranjero de la financiera Ecuacorp debido a una supuesta estafa por 33 mil millones de sucres al entonces instituto emisor.
Esta financiera se habría aprovechado de un instrumento de la política monetaria para cubrir sus acreencias con sus inversionistas a costa del BCE.
En el proceso fue sindicado Juan Carlos Zurita, presidente ejecutivo de Ecuacorp.
Esta empresa funcionaba, con la autorización de la Superintendencia de Bancos, en la Mesa de Cambios del Banco Central: mecanismo que le permitía al ente de control regular la cotización del dólar y la cantidad de dinero en circulación en la economía.
Ecuacorp giró tres cheques dólares de una cuenta en el exterior sin fondos. Zurita intentó hacer una nueva operación en la Mesa de Cambios, pero no lo logró porque días antes la Junta Monetaria había sancionado a la financiera por no entregar la información en regla al BCE.
El Central presentó entonces su acusación particular ante la jueza Decimocuarta, Ángela Albán. El Banco Central como acreedor de Ecuacorp declaró las obligaciones de plazo vencido y, por consiguiente, ejecutó el secuestro provisional de los bienes muebles y demás enseres de Ecuacorp.
Según el blog Ecualeaks, Ecuacorp S.A. entró a liquidación forzosa el 5 de marzo de 1998 por resolución de la Junta Bancaria.
La pérdida patrimonial al 31 de diciembre del año 2009 sumó $  1’096.940,15 (deficiencia de patrimonio técnico).
La Superintendencia de Bancos concluyó que la entidad presentó diferencias en los balances y saldos, cartas de garantías, avales emitidos vencidos; mala gestión por acción u omisión de exadministradores y exdirectivos.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Estoy dispuesto a enfrentar a René Ramírez, dice el asambleísta Andrés Páez

René Ramírez, todólogo porque
al gobierno no le queda gente
El asambleísta de la Izquierda Democrática Andrés Páez, retó a René Ramírez, Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), a seguir el procedimiento correspondiente para que le retiren la inmunidad parlamentaria y pueda seguirle un proceso judicial.

 El legislador reiteró que es ilegal que René Ramírez desempeñe 4 cargos públicos aunque, dijo desconocer si cobra o no varios sueldos. Según Andrés Páez, René Ramírez, además de ser Secretario de SENPLADES, también es Secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENACYT), Presidente de la Junta Directiva del IAEN y Presidente del Consejo de Educación Superior y en el caso del IAEN es juez y parte.

Andrés Páez, denunció además que Ramírez habría cobrado por la elaboración de la Ley de Educación Superior y anunció que en los próximos días dará a conocer otras irregularidades ya que está recibiendo mucha información sobre el Secretario de SENPLADES.

Publicado en Radio Tropicana

domingo, 11 de septiembre de 2011

Scheznarda Fernández: del PSC a voto clave como aliada de AP

Scheznarda Fernández, su voto se vende
a cambio de cargos para sus parientes
Scheznarda Fernández, quien logró en 2005 y bajo el auspicio del Partido Social Cristiano (PSC), opositor del Gobierno de Rafael Correa, haber sido concejala del Municipio de Portoviejo y logró desde hace dos años una curul en la Asamblea, se convirtió desde el año pasado en voto clave para el movimiento oficialista, Alianza País (AP).


martes, 6 de septiembre de 2011

Alexis Mera pretende poner a Juan Falconí como un gángster para controlar la justicia, denuncia Bucaram


Según el asambleísta del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Abdalá Bucaram Pulley, el estado de excepción en la función judicial decretado por el ejecutivo la tarde del lunes, es innecesario y más bien indicó que dicha resolución corresponde a una medida desesperada del Gobierno para meterle la mano a la justicia.
El legislador acusó al Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, de orquestar lo que él calificó como una barbaridad y además advirtió que el Gobierno quiere imponer al ex superintendente de Bancos, Juan Falconí como posible presidente de la nueva Corte Nacional de Justicia.
“El Doctor Mera lo llevo a Juan Falconí al palacio de Carondelet a reunirse con Rafael Correa (…) Ahí si hay un acuerdo vergonzoso en el que se pone a un gángster a controlar la justicia”, afirmó.
Bucaram también señaló que la intensión del Gobierno es asegurar los juicios que tiene en contra de diario El Universo.

Audio:
Click to download in MP3 format (1.55MB)

René Ramírez está al frente de 4 entes de educación y desarrollo

René Ramírez, rancio intelectualoide
sin resultados útiles, hoy juez y parte
En una reunión a puerta cerrada y con seis votos a favor, ayer René Ramírez asumió la Presidencia del Consejo de Educación Superior (CES). Actualmente este funcionario ya es secretario (e) de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt).

También preside la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) y es miembro de la Junta Directiva del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), organismo adscrito a la Senplades. Con este nombramiento, el Gobierno logró la rectoría del sistema de educación superior.

Esto debido a que en el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), también está el delegado del Ejecutivo, Guillaume Long. Los candidatos a la Presidencia del CES eran el académico Germán Rojas y Ramírez.

En la reunión de ayer, en el ex Conesup (9 de Octubre y Carrión), Rojas, a más de su propio voto, obtuvo el respaldo de tres de los 10 miembros, que tienen voto: Cecilia Paredes, Agustín Grijalva y Adriana Rueda.

Mientras que Ramírez tuvo los votos de los delegados de cuatro Ministerios: Pablo Cevallos (Educación), Alexandra Lastra (Coordinador de la Producción), Ana María Larrea (delegada de Senplades) y el mismo Ramírez por la Senescyt.

Los votos decisivos fueron de Ximena Díaz, docente de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), y Ángel Cevallos, de la Universidad Amazónica.

Este último confesó que su voto por Ramírez lo dio por el momento histórico que afronta la educación superior, donde se tienen que resolver juicios, aprobaciones de reglamentos y evaluaciones de 71 universidades y escuelas politécnicas y 285 institutos técnicos y tecnológicos.

En días anteriores, la EPN denunció la paralización de proyectos de investigación por falta de recursos, que debe entregar la Senescyt para su ejecución.

A las 11:07, Ramírez se posesionó como presidente del CES. Germán Rojas reconoció que Ramírez le ganó de forma democrática y aseguró estar satisfecho de que el CES tenga un presidente para trabajar.

Elías Gilces, representante de los estudiantes, quien tiene voz pero no voto, se mostró inconforme con la votación. Según dijo, esperaba que el organismo fuera liderado por un académico. “No estuve de acuerdo, pero eso ocurre en democracia”, dijo. Aclaró que respetará la decisión de los otros miembros del CES.

El asambleísta Andrés Páez (ID) sostuvo que la designación de Ramírez es inconstitucional.

Esto debido a que es preside la Senplades, la Senescyt y es miembro del IAEN. Esto contradice el art. 232 de la Carta Magna, que establece que un regulado, en este caso el IAEN, no puede ser parte del ente regulador. Además, Ramírez nombró a una delegada de Senplades (Ana María Larrea), para que actúe en el CES y le dé el voto.

Agregó que esta designación solo demuestra que el Gobierno ya no tiene cuadros y que se tiene que nombrar a una misma persona para ejercer cuatro cargos de forma simultánea.

Ramírez descartó que exista una injerencia del Gobierno en los consejos. “Debe estar claro, la democracia se gana con votos” Explicó que el anterior Conesup tenía ocho rectores, dos representantes del Ejecutivo y un delegado del sector productivo y hubo “una falsa autonomía de los institutos, que era una dependencia completa a los intereses de los rectores”.

El primer trabajo del CES será elaborar el reglamento y aprobar los estatutos universitarios.

Con los vocales del organismo, Agustín Grijalva y Germán Rojas.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Asambleísta Fernando Vélez designado como Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico

Fernando Vélez, asambleísta de alquiler
Según los miembros de la oposición, la devolución del favor está consumado. Esto luego que el asambleísta ex Sociedad Patriótica, Fernando Vélez, fue designado este jueves como Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

Vélez recibió los votos de Alianza PAIS para lograr el cargo, en medio de las criticas opositoras, ya que el pasado 31 de julio, fue justamente el el voto en blanco de Vélez que permitió la reelección de Fernando Cordero como Presidente de la Asamblea Nacional.

Según declaraciones de Vélez no hubo acuerdo previo con AP para su designación, así como tampoco hubo acuerdo para su voto en la elección de Cordero: "Después de la salida mía de la tienda de SP y una vez que yo actuaba como independiente empezaron a apoyarme el partido de Gobierno", sostuvo.

Por otra parte, Saruka Rodríguez, del PRE, fue elegida como Vicepresidenta, algo que también fue criticado por la asambleísta de PAIS, Vanesa Fajardo, quien también pretendía ese cargo.

"Yo creo que en estos dos años ustedes han sido testigos del comportamiento del PRE, cómo ellos se han venido manejando, es muy contradictorio lo que ellos dicen con lo que hacen", sostuvo una contrariada Fajardo.