viernes, 23 de diciembre de 2011

La sentencia en contra de El Universo la hizo Gutemberg Vera: César Montúfar

La posibilidad de que la sentencia en contra de El Universo y su editorialista Emilio Palacio fuera redactada por el propio abogado del  presidente Rafael Correa, fue planteada esta mañana por el asambleísta César Montúfar, quien hará la denuncia ante la Fiscalía durante este día.

jueves, 22 de diciembre de 2011

‘Yo me reuní con Gutemberg Vera’

Jaime Martínez Jaramillo trabajó en la Unidad de Informática del Consejo de la Judicatura del Guayas hasta el 22 de noviembre pasado, cuando fue destituido de su cargo. Antes, estuvo suspendido 90 días como acción disciplinaria por su actuación en la clonación del disco duro del Juzgado XV de lo Penal, donde se dictó la sentencia contra El Universo, el 20 de julio pasado.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El juicio a J. Hurtado queda archivado


La Primera Sala de Garantías Penales de Pichincha archivó el proceso contra el excomandante de la Policía Jaime Hurtado por las acusaciones de supuesta extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de migrantes que se hicieran públicas con la filtración de los cables del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del portal WikiLeaks.

martes, 20 de diciembre de 2011

Reportan que asesor de Correa visita a Fiscal Gagliardo esta mañana

El periodista Marco Carrasco, de diario El Universo, ha reportado que Francisco Latorre, asesor del Presidente Rafael Correa, ha visitado al Fiscal Antonio Gagliardo esta mañana. Latorre ha declarado que ha ido a interesarse por la salud del hermano del Fiscal, el asambleísta de PAIS, Gastón Gagliardo, del que sabe que se ha operado recientemente.

Ecuador entre los países más corruptos, según Transparencia Internacional

Ecuador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Guatemala y Bolivia son los países más corruptos de América Latina, mientras que Chile es el más transparente de la región, según un informe difundido hoy por la organización alemana Transparencia Internacional (TI), que destacó que Somalia, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) son las naciones con mayor índice de corrupción a nivel mundial.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

'Gastan $42 millones en medicina que no se usa'



 Leonardo Octavio Viteri Velasco
Quién es: Asambleísta por la provincia de Manabí, exmilitante del Partido Social Cristiano (PSC), actualmente independiente

Pese a estar de moda que el oficialismo y el Gobierno pretendan despojar de la inmunidad a los asambleístas, Leonardo Viteri (ex Social Cristiano) denuncia que se están despilfarrando millones de dólares en la compra de medicinas con sopreprecio, innecesarias y con intermediarios.

martes, 13 de diciembre de 2011

Corte: 24 candidatos quedan fuera del concurso

El Consejo de la Judicatura informó que 24 postulantes quedaron fuera del concurso de Juezas y Jueces de la Corte Nacional de Justicia: 23 aspirantes fueron descalificados una vez que se aceptaron las impugnaciones ciudadanas presentadas en su contra. El candidato restante salió del proceso porque se retiró.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Casi USD 500 000 en viajes de diputados

Entre enero y agosto del 2011, la Asamblea ha desembolsado USD 192 952 para costear viáticos y pasajes a diferentes destinos del extranjero.
Hasta ese mes se han registrado 74 desplazamientos en lo que va del año. Los asambleístas que más han salido del país pertenecen a Alianza País, con 52 viajes.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Informe dice que red no se activó para subir fallo en la madrugada del 20


A las 00:15 del 20 de julio pasado, las primeras 32 páginas del fallo que condenó a los directores y el exeditor de Opinión de este Diario a tres años de cárcel y al pago de una millonaria indemnización a favor del presidente Rafael Correa ya estaban cargadas en la página web de la Función Judicial del Guayas (www.funcionjudicial-guayas.gob.ec).

Fiscalía vincula a presidente de CC en el caso Cervecería

La Fiscalía General del Estado abrió la etapa de instrucción fiscal en contra de Patricio Pazmiño, presidente de la Corte Constitucional (CC); del exsecretario del organismo, Arturo Larrea Jijón; su hermano, Alfredo Larrea, quien fue abogado de Cervecería Nacional; y el representante legal de esa compañía, Roberto Jarrín.

Difunden foto de Rolando Panchana de compras en Miami

 Una fotografía del asambleísta de PAIS, Rolando Panchana, de compras en un centro comercial, ha alcanzado la categoría de trending topic esta tarde en la red social twitter. La foto ha sido difundida por @sansalvador100, que corresponde a Juan Xavier Santos, con la siguiente leyenda: “¿Qué hace Rolando Panchana en Macy’s Doral, Miami, comprando carteras Michael Kors?”.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un experto extranjero analizó clon de disco que usó Juan Paredes

Para justificar la rapidez con que redactó la sentencia que condenó a los directivos de este Diario y al exeditor de Opinión Emilio Palacio a tres años de cárcel y el pago de una millonaria indemnización, el juez temporal Juan Paredes afirmó que había usado un escáner.

sábado, 3 de diciembre de 2011

Inicia sustenciación de solicitud de juicio político contra ministra de Educación

Gloria Vidal
La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició hoy la recepción de las pruebas testimoniales en el proceso de juicio político contra la ministra de Educación, Gloria Vidal.

El pedido de fiscalización fue planteado por el asambleísta del Movimiento Popular Democrático (MPD), Jorge Escala, quien la acusa de incumplimiento de funciones.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Seguridad del Ministerio de Justicia no tiene registro de los Piñeiros

Los hermanos Francisco y Juan Piñeiros, llamados a juicio por un supuesto cohecho al negociar cargos en el sistema judicial, colaboraron con el Ministerio de Justicia, según autoridades del Gobierno.
Pero en el memorando MJDHC-CGAF-RS-DTS-1204-11 del 19 de julio último, la entidad desconoce sus funciones. El comunicado lo firma el coronel Julio Añasco, director técnico de Seguridad del Ministerio.
En el documento describe que esa dependencia “no tenía ningún nexo” con los Piñeiros. Bajo esa premisa señala que “no posee informe alguno del procedimiento” que terminó con la detención de 10 supuestos interesados en comprar puestos en la Función Judicial el 12 de mayo pasado.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuevas pruebas de asambleístas en investigación a Fernando Alvarado

Los legisladores Enrique Herrería, Leonardo Viteri y César Montúfar entregaron ayer a la Fiscalía General nuevo material, para que lo incluya en la investigación contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel. El funcionario es acusado de emplear las cadenas nacionales para fines diferentes a los que especifica la ley.