sábado, 24 de octubre de 2009

Orlando Pérez llama ‘retención’ a secuestro

Orlando Pérez llama "retención" al secuestro
y "secuestro" al sitio de Correa en el 30S
Orlando Pérez, asesor del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, aseguró que el legislador socialcristiano Leonardo Viteri no hizo ninguna revelación sobre su participación en el secuestro del abogado Enrique Echeverría, en mayo de 1986, época en la que aseguró haber sido torturado por su activa participación en movimientos insurgentes.

Orlando Pérez llamó “retención” a lo que el grupo en el que participaba hizo con Echeverría, aunque mostrando un libro titulado Secuestro, dijo que allí el doctor Enrique Echeverría revela que él lo cubrió con su cuerpo para que no lo maten las fuerzas de seguridad que llegaron a rescatarlo.

Mencionó que los documentos que exhibió Leonardo Viteri en la Función Legislativa solo tenían que pedírselos a Fernando Balda y Fausto Lupera, integrantes de Sociedad Patriótica, “porque ellos lo andan repartiendo”.

Luis Orlando Pérez Sánchez forma parte de la lista de “delincuentes, terroristas y subversivos” vinculados al actual régimen de Rafael Correa, denunció el asambleísta Viteri.

Si tiene ficha policial, dijo el asesor legislativo, también la tienen Nelson Mandela, Michelle Bachellet, los esposos Kichner, aunque afirmó no compararse con ellos.

En una entrevista en Teleamazonas mostró una foto en la que se lo ve junto a Viteri y Galo Lara (SP) y en la que según él se enorgullecía de ser su amigo y de su capacidad periodística, debido a investigaciones hechas.

Anotó que laboró en varios medios de comunicación por ser un buen comunicador y no por sus antecedentes penales, políticos o ideológicos.

Mencionó que tomó datos de medios de comunicación impresos de los últimos tres años para asegurar –en un editorial en diario El Telégrafo– que durante las semanas previas a las fiestas de Guayaquil se incrementan los índices de inseguridad en esa ciudad.

A su juicio, lo que les molesta a los socialcristianos es el informe de la Comisión de la Verdad que se difundirá en diciembre que hubo 350 “víctimas en el gobierno de (León) Febres-Cordero”.

“Yo fui torturado 72 horas en el año 1986 y en el 87, a nadie le toman una foto para ir a una fiesta, le toman después de 72 horas de ser torturado”.

Pérez leyó un editorial, en el que se interroga por qué se preocupan tanto de la inseguridad los socialcristianos y los socialdemócratas, por qué se han convertido en los voceros de las víctimas, desean una policía propia.

“Yo supongo que le molestó mucho más a Jaime Nebot que a otras personas y por eso mandó a los cuatro asambleístas que tienen inmunidad para no tener problemas”. Afirmó que lo que se tiene que desclasificar es “quién torturó, quién mató” y anunció que asistirá a la Comisión de la Verdad para contar su testimonio.

Pérez estuvo directamente involucrado en la explosión ocurrida en Cochapamba, en Quito, donde murieron dos personas, pues era él quien arrendaba el inmueble en el que ocurrieron los hechos, explicó Leonardo Viteri.

“El señor Leonardo Viteri lo único que está siendo es usado por un sector policial, militar de aquella época y de derecha, que tiene responsabilidades que el país tiene que conocerlas”, dijo Pérez.

Aseveró que los legisladores y dirigentes socialcristianos quieren impedir una ley que otorgue inmunidad a los miembros de la Comisión de la Verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario