martes, 8 de diciembre de 2009

Correa dispuesto a renunciar si prueban denuncia de corrupción

Fabricio Correa, hermano del
presidente Rafael Correa
El presidente Rafael Correa dijo el viernes que si prueban una acusación de corrupción, en la que fue involucrado su hermano Fabricio por la empresa estadounidense Cotundo, pondrá su cargo "a disposición del pueblo ecuatoriano".

Fabricio Correa fue acusado por la firma Cotundo Minerales de influir en el otorgamiento de un contrato petrolero a favor de la firma canadiense Ivanhoe. El hermano del presidente rechazó las acusaciones y aseguró que demandó a Cotundo por 50 millones de dólares.

El gobernante en una rueda de prensa aseveró que "si en el contrato de la empresa Ivanhoe ... se prueba que este gobierno influyó o se dejó influenciar de manera deshonesta para otorgar dicho contrato, mi cargo estará a disposición del pueblo ecuatoriano".

En declaraciones a canal 8 de televisión, Fabricio Correa, señaló que "quiero que esa gente de Cotundo me explique cómo entro yo a ese baile (problema) ... (Cotundo) es conocido por presentar demandas y pescar a río revuelto".

Destacó que la demanda de esa empresa "no me altera ni el pulso, ni el sueño".

Añadió que "he puesto una demanda por 50 millones de dólares para que demuestren (las acusaciones), porque no voy a permitir que nadie juegue con mi nombre".

Jack Grynberg, propietario de Cotundo, presentó una demanda civil en la Corte del Distrito de Colorado contra la empresa petrolera canadiense Ivanhoe, por haber promovido supuestamente un presunto chantaje para quedarse con un contrato que le acredita un campo petrolero en Ecuador, con el apoyo del hermano del presidente Correa.

En tanto, el ministro de Minas y Petróleos, Derlis Palacios, dijo que Contundo ha presentado "una acusación temeraria" porque tal compañía no tuvo una concesión petrolera sino una concesión minera (en la zona del campo petrolero) y agregó que los permisos le fueron retirados porque no pagó patentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario