miércoles, 9 de diciembre de 2009

Imputan a ministra de Salud de Ecuador por presunta compra de ambulancias sobrevaloradas

Caroline Chang, bajo su manejo se compraron
ambulancias y equipos con sobreprecio
La Fiscalía de Ecuador levantó cargos contra la ministra de Salud, Caroline Chang, por un presunto sobreprecio en la adquisición de ambulancias, denunciada hace un año por un legislador de oposición,Leonardo Viteri.

El fiscal Alfredo Alvear anunció que el Ministerio Público formuló cargos contra Chang y varios funcionarios del Ministerio de Salud por supuestas irregularidades cometidas en la compra de 115 ambulancias y otros insumos médicos, informó el canal Ecuavisa.

La acción fiscal obedece a una denuncia presentada por Viteri, un legislador del conservadorPartido Social Cristiano, quien presume que hubo sobreprecio en las adquisiciones médicas hechas por la ministra, especialmente de las ambulancias.

Chang ha declarado, por su parte, que la denuncia de Viteri intenta "dañar" la imagen del ministerio a su cargo y que la acusación se basa en cotizaciones falsas presentadas por el legislador.

Además, la ministra ha señalado que las ambulancias fueron adquiridas con los mejores estándares de calidad y que la operación contó con el visto bueno de la Contraloría y la Procuraduría, organismos de control del Estado.

Noticia en Diario Crítico


Implicados en este caso: 

Lino Sarmiento Hidalgo, secretario del Comité de Emergencias, Nelly Mendoza, secretaria del Ministerio, Teodoro Roldán Aguirre, propietario de la empresa Euromedical, Arturo Bedoya Argudo, director Nacional de Desarrollo Organizacional, Ernesto Torres Terán, presidente del Comité de Emergencias; Otros miembros del Comité de Emergencia: Roberto Muñoz Avilés, asesor Legal de Caroline Chang en el ministerio; Susana Cordovilla Núñez, directora de Gestión Financiera, Luis Paredes Cordero, delegado Nacional de Servicios de Gestión de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario