lunes, 5 de julio de 2010

Contraloría asegura que sí presentó un informe sobre supuesto sobreprecio de ambulancias

Caroline Chang
Según el subcontralor encargado, el análisis dejó en claro los indicios de responsabilidad penal en torno a la compra de los vehículos

Wilson Vallejo, sub contralor encargado, señaló que sí presentaron un informe sobre el supuesto peculado cometido por la ex ministra de Salud, Caroline Chang, en la compra de 115 ambulancias. Mencionó que el examen dio como resultado indicios de responsabilidad penal y fueron enviados a la Fiscalía.

Con esta declaración,  respondió a la acusación del fiscal subrogante, Alfredo Alvear, quien  culpó a la Contraloría por no presentar un informe y con esto que se absuelva de forma definitiva   por el supuesto delito de peculado.

Vallejo, en entrevista realizada en Canal Uno, manifestó que el informe presentado por Contraloría consta en el proceso judicial. "Hemos intervenido, presentado indicios y estuvimos presente en la audiencia preparatoria del juicio", comentó.

Sobre el informe, manifestó que revela "claramente" la  anomalía en la adquisición de las 115 ambulancias. Por ejemplo, mencionó que se estableció que las especificaciones para la adquisición se redujeron. "Existieron cuatro proceso y en cada proceso la adquisición fueron menos exigentes", mencionó.

El sub contralor encargado  aclaró que no le corresponde a Contraloría acusar en los procesos. "Lo que podemos es ser parte de los procesos sin acusación particular", manifestó. Manifestó además, que la tarea de Contraloría está en el  campo administrativo. "El titular que le corresponde acusar es la Fiscalía", mencionó

Finalmente, aunque no se pronunció sobre el supuesto sobre precio en las ambulancias, sí dijo que  fueron comprados y re adecuados como ambulancias. Finalmente comentó que Contraloría hará uso del recurso de  apelación.

Publicado en EcuadorInmediato


Implicados en este caso: 

Lino Sarmiento Hidalgo, secretario del Comité de Emergencias, Nelly Mendoza, secretaria del Ministerio, Teodoro Roldán Aguirre, propietario de la empresa Euromedical, Arturo Bedoya Argudo, director Nacional de Desarrollo Organizacional, Ernesto Torres Terán, presidente del Comité de Emergencias; Otros miembros del Comité de Emergencia: Roberto Muñoz Avilés, asesor Legal de Caroline Chang en el ministerio; Susana Cordovilla Núñez, directora de Gestión Financiera, Luis Paredes Cordero, delegado Nacional de Servicios de Gestión de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario