jueves, 27 de enero de 2011

Se juzga a activista de AP acusado de estafa

Carlos García Ortega, estafador
y militante de Alianza País
Carlos Patricio García Ortega, quien se hacía pasar como asesor del presidente Rafael Correa y dirigía una central de campaña de Alianza PAIS en el 2008, enfrenta un proceso penal por una estafa de $ 630 mil a transportistas profesionales de Cuenca.

García está detenido en el ex penal García Moreno, desde diciembre del año pasado.

De acuerdo con una denuncia que se tramitó en el Juzgado Segundo de Garantías Penales de Pichincha, a través de García se intentó realizar gestiones ante la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) para conseguir las frecuencias de transportación pública que pertenecía a la cooperativa San Luis de Cuenca y que estaba a cargo de esa entidad por deudas con Filanbanco.

De la comisión del supuesto ilícito habrían estado al tanto los altos funcionarios de Gobierno: Román Espinosa, Arturo Tello y Antony Villamar (este último fallecido), a quienes se informaba de los detalles de la negociación, según una comunicación de abril del 2009, que consta en el expediente del proceso.

Los transportistas hoy demandantes pagaron $ 630 mil a García Ortega pese a que nunca se concretó la entrega de las frecuencias.

Los informes y los cheques con los que se pagó la negociación reposan en el expediente del proceso, cuyo caso está a cargo del Tribunal Quinto de Garantías Penales, en donde está previsto para hoy, a las 09:00, la instalación de la audiencia de juzgamiento.

Según Carlos González, abogado de los perjudicados, la negociación se efectuó en la central de PAIS en el año 2008, ubicada en La Rábida y Santa María, sitió adonde concurrían Gustavo Baroja (prefecto de Pichincha) y Augusto Barrera (alcalde de Quito).

Según lo asegura González, en dicha central política no realizaba proselitismo, sino que eran oficinas para recaudar dinero, tramitar contratos (especialmente con el Ministerio de Obras Públicas) y atender gestiones y negocios en favor de afiliados de Alianza PAIS.

Más datos: Transporte

El caso se inició por la denuncia del transportista profesional, Víctor Siguencia Calle. A más de García, enfrentan la orden de prisión por el mismo delito, su hija Alejandra y Elizabeth Constante, esta última está prófuga de la justicia.

Publicado en EL Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario