sábado, 15 de enero de 2011

Paco Velasco continuaría ligado a radio La Luna

Paco Velasco, todo un revolucionario...
amante de los billetes verdes
Según el registro de la Superintendencia de Compañías, Paco Velasco (PAIS) fue presidente de radio La Luna desde junio de 2005 hasta julio de 2010, estación que recibió más de 600 mil dólares en contratos de publicidad por parte del Estado durante ese tiempo.

César Montúfar (CN) explicó que la Constitución en su artículo 163 y la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) establece que los asambleístas no pueden ocupar dos cargos, durante su período, ya sea en el sector público o privado, con excepción de la docencia universitaria, si sus horarios lo permiten.

Destitución

Acotó que las leyes prohíben recibir contratos por parte del Estado, de ser así Velasco deberá ser destituido por quebrantar las normativas. Espera que Velasco demuestre que la Superintendencia está equivocada y que él renunció a ese puesto antes de su desempeño como asambleísta, o que el representante legal de la radio era el gerente, ya que así habría sido éste quien manejaba los contratos con el Estado, incurriendo así solamente en una irregularidad.

Finalmente, Montúfar expresó que caso contrario “lo emplazo a que renuncie”, indicando que si ha infringido la ley él mismo pondrá la denuncia en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario