domingo, 13 de febrero de 2011

Correa apoya a Cabezas y a Velasco e insulta a la prensa

La fortuna crecida de Irina Cabezas aún no tiene explicación
El presidente Rafael Correa respaldó ayer a sus asambleístas Irina Cabezas y Paco Velasco, y les ofreció el enlace sabatino para que se defiendan de los medios de comunicación, a los que llamó "sicarios de tinta".

Esto, porque la semana pasada, diario El Universo publicó una serie de reportajes en los que informó sobre la prosperidad política y económica de Cabezas, desde 2007 como asambleísta de Alianza País (AP), cuyo patriminio pasó de $12 000 a más de $80 000 dólares hasta el año pasado, como ella misma reconoció.


Sobre Velasco, diario El Comercio, publicó, basado en una denuncia del legislador César Montúfar (CND), la firma de contratos con el Estado de radio La Luna, de la que Velasco era su presidente y al mismo tiempo legislador, es decir que ejercía doble función, lo que es prohibido por la ley.

"Es impresionante como han gastado tinta para decir que el patrimonio de Irina subió a $40 mil (...) como también (se acusó) a nuestro compañero Paco Velasco, presidente honorario de radio La Luna, de manejar contratos con el Estado. Pura patraña, como también es patraña la veeduría sobre los contratos de mi hermano (Fabricio Correa)", dijo el jefe de Estado, en su enlace sabatino desde Cotacachi, Imbabura.

El presidente advirtió una vez más con enjuiciar a los miembros de dicha veeduría, en particular contra su coordinador, Pablo Chambers, a quien descalificó por haber sido colaborador en el Gobierno de Lucio Gutiérrez y que tiene diez procesos judiciales. Sobre el tema dijo que esta noche, en cadena nacional dará su respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario