Pablo Villagómez, representante entusiasta defensor de tiranías |
La ALBA se solidarizó con el régimen de Bachar al Asad durante una visita a Siria de los cancilleres venezolano y cubano, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, el ministro de Comunicación boliviano, Iván Canelas, el subsecretario de Exteriores ecuatoriano Pablo Villagómez y la embajadora de Nicaragua en la ONU, María Rubiales.
En Damasco, los representantes latinoamericanos se reunieron por separado con Al Asad y el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem.
Durante la entrevista con Al Asad, el mandatario les explicó los pasos adoptados por su régimen para afrontar la crisis que vive el país como “la reforma política y los esfuerzos para acabar con los grupos armados”, según la agencia de noticias oficial Sana.
Poco después, en una rueda de prensa conjunta, Maduro aseveró que la ALBA no se va a quedar “de brazos cruzados” por lo que está ocurriendo en Siria y manifestó su “apoyo integral” al pueblo de este país para que supere las dificultades.
El jefe de la diplomacia venezolana señaló que lo primero que van a hacer es decir la verdad ante “la guerra mediática y psicológica” que hay contra el estado árabe.
Además, “vamos a apoyarlo en todos los organismos internacionales empezando por la ONU. La ONU no puede ser un instrumento de guerra para los países imperialistas o el sionismo”, advirtió el responsable de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario