Javier Ponce el dinamitero |
En el operativo que se realizó en el cantón Eloy Alfaro, se procedió a la destrucción de varias retroexcavadoras que estaban siendo utilizadas en actividades mineras, aparentemente ilegales.
La fecha está fijada para el 25 de octubre próximo y los dos secretarios de Estado deberán concurrir acompañados de sus respectivos abogados patrocinadores.
En este mismo caso, la Unidad de Indagaciones Previas de la Fiscalía General del Estado pidió al oficial Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que remita la información relacionada con el operativo militar.
La Fiscalía solicitó al general Ernesto González Villarreal que envíe copias certificadas de los partes informativos elaborados por el jefe de grupo que lideró el operativo, que se realizó en el sector de Estero María, parroquia Selva Alegre, cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas; pero, básicamente está solicitando un listado del personal que participó en dicho sector y copias certificadas de las disposiciones impartidas para que se lleve a cabo dicho operativo.
La información solicitada se hizo bajo las prevenciones del Art. 149 del Código de Procedimiento Penal, en el que se señala que el incumplimiento de estos requerimientos será sancionado con una multa, sin perjuicio de la responsabilidad penal, si el hecho constituye delito.
Demanda
Desde junio de este año, Luis Mora Prias, uno de los propietarios de la maquinaria que fue destruida en ese operativo militar, tiene presentada una demanda en contra de los Ministros de Defensa y del Interior, y del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a quienes les responsabiliza por ese operativo militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario