viernes, 7 de octubre de 2011

Legisladores irán a la Fiscalía por caso contra Fernando Alvarado

F. Alvarado, reincidente en Una Lista Negra
El fiscal general, Galo Chiriboga, convocó a los legisladores César Montúfar (CND), Enrique Herrería (antes de MG) y Leonardo Viteri (antes de PSC) al reconocimiento de la denuncia presentada contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, y la subsecretaria de Información, Verónica Álvarez, por un supuesto uso indebido de fondos públicos.


En el documento de la Fiscalía, con fecha 4 de octubre, se dispone la realización de esta comparecencia el 12 de octubre del 2011, a las 11:00.

Los tres asambleístas solicitaron hace más de un mes al fiscal una investigación a los dos funcionarios por la emisión de cadenas nacionales de radio y televisión con el tema “informativo de acontecimientos de interés general de la ciudadana en el caso EL UNIVERSO”.

En la demanda se cuestiona el fundamento legal con el que se solicitó la difusión de esta espacio, pues no cumpliría con los preceptos normativos, como informes del presidente y de otros funcionarios, exclusivamente para informar sus actividades, casos de emergencia, entre otros.

“Un juicio penal del jefe de Estado a un diario y a un periodista, no es, ni puede ser, una actividad o característica de la Presidencia de la República, de tal manera que las cadenas nacionales no tuvieron la naturaleza informativa prevista en la norma legal correspondiente”, dice parte del documento.

Montúfar expresó su preocupación por la demora en el trámite de este caso, en el que está en juego el uso de recursos públicos con fines privados.

Puntualizó que su reclamo es por el uso del dinero del Estado en un tema particular del presidente Rafael Correa, que inició un juicio como ciudadano contra el exeditor de Opinión, Emilio Palacio, y los directivos de EL UNIVERSO.

Viteri insistió en su exigencia al fiscal Chiriboga para que se precise si las órdenes de cadenas nacionales, que infringieron la Ley de Radio y Televisión, configuran peculado.

“Los motivos para disponer la transmisión de una cadena nacional no son los temas personales como lo hizo el funcionario (Fernando Alvarado). Sino que esos espacios deben aprovecharse para informar a la gente, por ejemplo, consejos sobre cómo evitar contagios del sarampión”, dijo.

Añadió que por el 30-S, el contralor Carlos Pólit inició de oficio las indagaciones contra los policías insubordinados y que en este caso debería actuar de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario