jueves, 1 de diciembre de 2011

Nuevas pruebas de asambleístas en investigación a Fernando Alvarado

Los legisladores Enrique Herrería, Leonardo Viteri y César Montúfar entregaron ayer a la Fiscalía General nuevo material, para que lo incluya en la investigación contra el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel. El funcionario es acusado de emplear las cadenas nacionales para fines diferentes a los que especifica la ley.
Los demandantes presentaron un disco compacto con archivos de las versiones digitalizadas de las cadenas nacionales que recientemente se transmitieron por orden del Gobierno, a fin de “desacreditar” a los periodistas Juan Carlos Calderón, Christian Zurita, César Ricaurte y Diego Cornejo Menacho. Los cuatro comunicadores fueron cuestionados por el Gobierno a través de enlaces nacionales, luego de que acudieran a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para denunciar el acoso oficial a la prensa.

El asambleísta Herrería dijo que durante la diligencia, la Fiscalía informó que ya está abierta la indagación previa contra el vocero de Carondelet. Los tres asambleístas reconocieron en octubre sus firmas en la demanda planteada a Alvarado, al que piden que responda por el uso de recursos públicos en cadenas que no defendían el interés del Estado. Este Diario buscó, sin éxito, la versión del Secretario Nacional de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario