jueves, 16 de junio de 2011

La indagación por posible peculado en Constituyente avanza en Fiscalía

Orlando Pérez
El fiscal general, Washington Pesántez, dispuso que la investigación por el presunto delito de peculado en la Constituyente de Montecristi continúe en manos de la Fiscalía de Pichincha.

La decisión la tomó tras analizar reportes de la Contraloría y otros informes, en los que se mencionan posibles omisiones en la contratación de la empresa que realizaba monitoreo de medios para el Departamento de Comunicación de la Asamblea. Además, esa documentación señala un aparente mal uso de pasajes de avión de cortesía y de celulares. Con esos elementos, en su primera conclusión, el fiscal Pesántez habla de un presunto peculado. Por eso, dispuso que se indague a Francisco Torres, director administrativo de la Asamblea.


Tras esa resolución, el asambleísta Andrés Páez también mencionó que, supuestamente, detrás de ese posible peculado está Orlando Pérez, quien fue director de Comunicación de la Constituyente, así como Carolina Navas, quien fue funcionaria de ese organismo y cuya empresa hizo el monitoreo.

Pérez negó ayer que haya participado en cualquier proceso de contratación en la Constituyente. “No tenía esa atribución”. Asimismo, resaltó que en su resolución el Fiscal no señala que se investigue a él. Por eso dijo que el legislador Páez intenta manchar su nombre al vincularlo en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario