Esto, en base al informe de la veeduría ciudadana, solicitada por Correa y que estuvo encabezada por Pablo Chambers, quien luego fue cuestionado por su supuesta cercanía con el ex mandatario Lucio Gutiérrez.
En el documento, que fue entregado a inicios de año, se señala que el Jefe de Estado sí conocía sobre los contratos que mantenía su hermano con el Estado.
Además, se estableció que hubo un monto aproximado de 700 millones de dólares en contratos adjudicados a empresas presuntamente relacionadas con Fabricio Correa, con un perjuicio de 143 millones para el Estado.
En su momento, Villacís sostuvo que la Fiscalía deberá determinar qué autoridades fueron las responsables para establecer sanciones civiles, penales y administrativas.
Recordó que durante la administración de Washington Pesántez en la Fiscalía General del Estado el avance de la investigación fue lento.
Fabricio Correa aseguró que irá a Quito para rendir su versión ante el Ministerio Público pues señaló que estos procesos son lentos y que la verdad se sabrá, pues levantaron contra él una “campaña de infamia”.
Villacís y Escala también fueron citados por el actual fiscal, Galo Chiriboga, para que rindan su versión el miércoles, detalla Diario El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario