miércoles, 21 de diciembre de 2011

El juicio a J. Hurtado queda archivado


La Primera Sala de Garantías Penales de Pichincha archivó el proceso contra el excomandante de la Policía Jaime Hurtado por las acusaciones de supuesta extorsión, enriquecimiento ilícito y tráfico de migrantes que se hicieran públicas con la filtración de los cables del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del portal WikiLeaks.
Según el diario oficial El Ciudadano, Hurtado, una vez conocido el dictamen, dijo que esperaba ese pronunciamiento, ya que se trataba de una acusación falsa y temeraria.

La sala acogió el pasado 1.° de diciembre la solicitud de desestimación planteada por la Fiscalía, que determinó tras seis meses de investigación que los delitos por los cuales se inició la indagación previa son improcedentes.

El proceso se inició el 5 de abril de 2010, cuando el entonces fiscal subrogante, Alfredo Alvear, ordenó la apertura de una indagación previa tras haberse conocido el informe que envió Heather Hodges a su Gobierno. En ese mismo cable se dice que el presidente Correa lo había nombrado comandante a sabiendas de esa corrupción.

Esto fue lo que llevó a la expulsión de la diplomática, ya que, según el Gobierno, no dio explicaciones satisfactorias.


Publicado en Diario Hoy de Quito

No hay comentarios:

Publicar un comentario